top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

El tenis femenino de élite regresa a Valencia


El pasado febrero, la ATP confirmaba el descenso del Valencia Open, de 500 a 250, un cambio de categoría que estaba anunciado debido a las pérdidas económicas que suponía producir un cartel de estrellas del tenis mundial, y la consecuente falta de financiación.


Sin embargo, el tenis femenino ha querido volver a situar la ciudad de Valencia en el mapa del prestigio deportivo. Bajo el lema “el esfuerzo, nuestra razón de ser” se ha presentado en el Oceanográfic el ITF 25.000 femenino “BBVA Open Ciudad de Valencia”, un torneo que se disputará del 19 al 27 de noviembre y “cuyo objetivo es apoyar el deporte de élite femenino en la lucha por la igualdad de género, además de la integración”, según Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia.


Anabel Medina

Con este nuevo campeonato, se pretende devolver el tenis de élite a la capital valenciana. La tenista de Torrent, Anabel Medina, dirigirá el circuito con el apoyo de jugadoras profesionales como Sara Sorribes, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. De esta forma, Medina afrontará uno de sus grandes retos del año después de disputar la Copa Confederación y defender el escudo nacional, junto a Arancha Parra, en los Juegos Olímpicos de Río.


“Queremos facilitar el camino a las jugadoras valencianas y españolas hacia lo más alto del ránking mundial” asegura Medina. Isabel García, diputada de deportes, juventud e igualdad felicitó a la organización y directiva por la iniciativa ya que “devuelve el tenis, la excelencia y el deporte femenino a Valencia y sirve para cohesionar el territorio como impulso económico”.


RSS Feed
bottom of page