Más de 2.000 mujeres corren por la igualdad
Este fin de semana, las calles de Valencia han albergado la segunda edición de la ‘10K Femenina’ con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Una prueba que ya es un referente en la ciudad y que, de nuevo, ha sido organizada por Nosotras Deportistas tras el éxito obtenido el pasado año.
Isabel Checa revalidó su victoria, por segundo año consecutivo, en una carrera en la que participaron más de 2.000 mujeres en pro de la igualdad y la defensa de los derechos del género femenino. Consiguiendo un tiempo 36,11 dejó en segundo y tercer lugar a sus compañeras del club de atletismo Cárnicas Serrano; Fátima Ayachi, que entró junto a Checa (36,11) e Irene Espí (36,52).
La segunda clasificada, Fátima Ayachi, ya se alzó la pasada semana con el triunfo en la IV edición de la 15K Valencia Abierta al Mar. Sin embargo, la veteranía y la experiencia no lideraban el listado de inscripciones, puesto que un 45% de las ‘runners’ apostaban por primera vez en el recorrido de esta distancia, según fuentes de organización de la carrera.
Una de las imágenes más emotivas del evento la protagoniza Joselé Ferré, la mujer que corrió los 10 kilómetros al tiempo que empujaba la silla de ruedas de María, su hija, afectada por el síndrome de Rett. La solidaridad que protagoniza la carrera ha logrado que se recauden fondos para que la Asociación Española de Síndrome de Rett lleve a cabo un proyecto de musicoterapia.
Clasificación