top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Leo Messi cumple el sueño de Murtaza Ahmadi


Hace escasas semanas, dio la vuelta al mundo una imagen que conmovió al mundo del deporte. Un niño afgano, de tan sólo cinco años, vestía una camiseta albiceleste hecha con una bolsa de basura que simulaba la elástica argentina con el dorsal número 10 de Messi escrito con bolígrafo.

 

El eco de la estampa recorrió las calles de Debok, ciudad del Kurdastán, y la viralidad trasladó la historia hasta el mismo Lionel Messi, que a través de UNICEF ha hecho realidad el sueño del pequeño Murtaza Ahmadi. El niño afgano ha recibido dos camisetas firmadas y dedicadas – de la selección argentina y del Fútbol Club Barcelona – y asegura haber cumplido un sueño.


“Amo a Messi y mi camiseta pone que Messi me ama” asegura Murtaza. El pequeño aficionado, que nació en el seno de una humilde familia residente a kilómetros de Kabul, le pidió una camiseta del crack argentino a su padre, pero este no podía comprársela e hizo lo imposible por conseguirla, según aseguró a la BBC. Fue entonces cuando su hermano ingenió una camiseta que simulara la de la selección argentina.


El mejor pasatiempo para Murtaza es el fútbol y jugará a partir de ahora con las botas que también le ha regalado Messi, embajador de UNICEF, institución que ha hecho posible el sueño del pequeño afgano. Por otra parte, la Federación Afgana de Fútbol ha asegurado que mantiene contactos con representantes del Barça para que se Murtaza pueda conocer personalmente a su ídolo.


GALERÍA DE IMÁGENES:

Fuente: Unicef


RSS Feed
bottom of page